viernes, 18 de septiembre de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell



¡Hola Readers! Hoy les traigo una reseña de mi ultima lectura.


 Título: Fangirl

 Autora: Rainbow Rowell

 Páginas: 512

 Editorial: Alfaguara 




Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


M I   O P I N I Ó N


Una de las principales cosas que me llamó la atención de este libro fue su portada. Hay que admitirlo es muy sencilla pero es hermosa y en mi parecer representa muy bien el contenido del libro.

Es el primer libro que leo de esta autora (Rainbow Rowell) y sinceramente me a gustado mucho.No he leído Eleanor & Park por un único motivo...SPOLEIR,pero de todas maneras tengo muchas ganas de leerlo.Bueno volviendo al tema, Fangirl es un libro que se lee super rápido (yo me lo leí en 2 días), pero no considero que sea un libro adictivo, aunque hay momentos que no puedes despegarte de sus páginas.

La historia tampoco no es muy novedosa, nos cuenta sobre una chica llamada Cath que comienza la universidad, y todo lo que ella vive en el trayecto de los años 2011 y 2012.

Cath es una chica introvertida y no muy sociable. Por eso cuando su hermana gemela llamada Wren le dice que no quiere compartir cuarto con ella en la universidad, se siente sola.Motivo por el cual se encierra en su cuarto a escribir su fanfiction y no salir ni a comer.Ademas su compañera de cuarto no es muy amigable.

Cath está OBSESIONADA con Simon Snow, una saga de libros similar a Harry Potter. Lleva unos años escribiendo fics sobre el mundo de Simon Snow, el cual ella se niega a salir.Y lo cierto es que es muy buena escribiéndolos  y no solo lo digo yo, también lo demuestran las miles de visitas que tiene al día.




Yo no creo que Fangirl se concentre en la relación de nuestros protagonistas, sino en el desenvolvimiento o evolución de Cath en lo largo de la historia.
También me pareció que el modo en que se da la relación entre nuestros protagonistas es muy real vas a llegar a entender perfectamente como y porque se enamoraron.


Los personajes no son perfectos, y eso es algo que me encanta, no es la típica historia feliz, sino es muy realista.Muestra cada uno de los sentimientos que tengan ellos en la historia.



Mi personaje favorito es Levi, me encanta el toque de diversión que le pone a la historia y es extremadamente tierno.

En lo personal a mi no me desagrado que durante el libro pongan fragmentos sobre el fanfiction de Cath,y sobre el libro original de Simon Snow, mas bien yo ya esperaba leer un fragmento al terminar un capítulo.





COMO CONCLUSIÓN, LE VOY A DAR:  


4/5

Si estas buscando una lectura ligera, sin duda te recomiendo este libro


X i m e


¿Y tu? ¿Lo leíste? Me encantaría saber tu opinión.


Las imagines que use no son mías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario